Inicio Institucional Productos Proceso Mercado Novedades Uruguay Contacto
Planta Industrial
La planta industrial está ubicada en la Paz, Canelones, a 20 kms del Puerto de Montevideo y se extiende sobre un área de 20.000 m2  de las cuales 6.000 m2 constituyen su edificación.  La misma cuenta con una capacidad de faena de 600 reses bovinas y 2.500 ovinos diarios.

Proceso Productivo
Recepción de ganado: el Frigorífico Las Moras recibe ganado vacuno y ovino en pie directo de los campos productores. Arribado el camión a las instalaciones del establecimiento los animales son conducidos hacia los corrales donde descansan previo a su procesamiento.

Faena: los animales son dirigidos hacia el sector de faena, donde una vez allí son faenados por personal calificado, enfatizando y cuidando en todas las operativas la inocuidad y la calidad de las medias reses obtenidas. Posteriormente las carcasas son dispuestas en cámaras refrigeradas en espera de su desose, durante un tiempo y temperaturas de refrigeración que están acordes con la legislación vigente.

Desosado: los cuartos delanteros y traseros de las medias reses son ingresados hacia la sala de desose donde se obtienen los distintos cortes enfriados y congelados. Cada detalle en este proceso es cuidado por un staff de supervisores capacitados, cuya misión es la de cumplir los requisitos del cliente haciendo calidad y asegurando la inocuidad del producto.

El Frigorífico Las Moras trabaja bajo un sistema HACCP (Análisis de peligros y puntos críticos de control) sustentado por los programas de pre-requisitos: SSOP (Procedimientos estandarizados de higiene y desinfección) y GMP (Buenas prácticas de manufactura).

Trazabilidad
Uruguay adopta un sistema de trazabilidad animal; proceso mediante el cual se dispone la información relativa a cada animal: raza, sexo, edad, procedencia, movimientos, sistema productivo, tipo de alimentación, medicamentos aplicados, proceso de transporte, faena, procesado y comercialización de productos y subproductos.

Beneficios de la trazabilidad
Este estándar permite llevar un control y una administración correcta, eficiente y segura dentro de la empresa, otorgando como beneficios complementarios garantías del control de producción y de la calidad de los productos.

Uruguay adopta un sistema de trazabilidad animal que cumple con las exigencias de los mercados respecto al origen y sanidad del producto final.

FRIGORÍFICO LAS MORAS - Chiadel SA
Camino Tomás Aldabalde s/n, La Paz. 90100, Canelones. URUGUAY
Tel: 598 2362 2119 - Fax: 598 2362 2419
MGAP Habilitación No.104

Contáctenos